Lluvia de Rosas

Es el órgano de difusión de la espiritualidad de santa Teresa del Niño Jesús y de los místicos del Carmelo, además de un medio informativo de la vida eclesial y carmelitana. Es una publicación al servicio del Evangelio y de la cultura. También se hace eco de las actividades del Santuario. Se publicó por vez primera el año 1923, en ocasión de la beatificación de Teresa.


Último número publicado:
Enero - Febrero de 2020




SUSCRIPCIONES

Editorial

Libertad

Se nos hace cada vez más difícil adaptarnos a los cambios tan acele- rados que nos ofrece el progreso. Vivimos envueltos en la cultura de lo inmediato sin tiempo para meditar si es provechoso o dañino para nues- tra salud mental y espiritual. Perdemos la memoria de lo que hicimos la semana pasada porque se machaca nuestro cerebro con informaciones actuales, rápidamente suplantadas por otras de última hora. Nos mane- jan frívolamente desde la economía y la política. Nos sentimos cada vez más solos en un trayecto, el de la vida, donde nos gustaría contar con la compañía de alguien cercano.
Decimos que somos libres para hacer lo que queremos, pero no nos arriesgamos a ser libres para no hacer lo que es perjudicial para uno mismo y para los demás. Se nos está atrofiando el sentido profundo de la auténtica responsabilidad. Cedemos a las leyes la levedad o la grave- dad de nuestras acciones. Incluso acabamos aceptando como criterio de inmoralidad o moralidad el hecho de ser o no ser descubiertos en el mal que hacemos. Así se va perdiendo paulatinamente el sentido más noble de identidad personal, de autonomía y de comunidad.
Es preciso recobrar la capacidad crítica personal para ajustar nues- tros valores a los que propone el evangelio de Jesús. Unos valores que desembocan en un humanismo que está por encima de cualquier ley positiva de la sociedad o, que en su caso, la confirma como válida y ade- cuada. Y, como creyentes en el Dios de Jesucristo, sería un gran avance espiritual llegar a pronunciar de corazón la frase que Teresita le dirige a Dios en la ofrenda que le hace de sí misma: “Señor, te suplico que me quites la libertad de desagradarte” (Oración 6).
Nuestros puntos de vista no dejan de estar condicionados por las la- gunas de nuestro conocimiento y de nuestra afectividad. Y acoger las propuestas del evangelio que buscan humanizar las relaciones huma- nas refuerza la libertad de optar por lo conveniente. Así se ejercita la propia capacidad crítica, se detectan las verdades y los engaños de la sociedad y se vive en constante contacto con Dios a través de su Palabra. En este clima la libertad se transforma en fuente de paz y de justicia.

Santuari Santa Teresa de l'Infant Jesús - Carmelites Descalços
Plaça de les Missions, 1 - 25006 LLEIDA
Tel.: (+34) 973 268 038
lleida@carmelcat.cat


disseny: E. Masdeu - Badalona